La etiqueta title en SEO
Escrito por abide   
Martes, 31 de Agosto de 2010 07:48

La etiqueta title en SEO


Las etiquetas, son algo conocido para todo aquel que tenga conocimientos básicos de construir una web, aunque hoy en día con la irrupción de los CSM puede haber usuarios que desconozcan su presencia y localización, así que antes de entrar en sus implicaciones en el SEO diremos que dicha etiqueta <title> aparece entre las etiquetas  <head> de la cabecera si editamos el código  HTML.

La etiqueta title desde el punto de vista SEO


La etiqueta title debe ser única  para cada web o URL de las que se compone nuestra página o portal. LA etiqueta title tiene mucho peso,  ya que desde un motor de búsqueda en el que se muestre una de nuestras URLs será lo primero que se vea, ya que aparece en primera linea de los resultados.



Las palabras de las que se compone el  título se muestran normalmente en los buscadores en negrita si son las mismas palabras que el usuario buscaba. Cuando los usuario que está buscando por un termino detecta su palabra o palabras de búsqueda en la linea de introducción de los resultados, esto le indicará que el contenido de esa URL puede ser relevante para su búsqueda.

Por lo tanto el title ha de ser algo que incite a los usuarios a hacer click sobre nuestro resultado para esos términos de búsqueda, no basta con que nuestro resultado se muestre, sino que será un arma básica para que los usuarios elijan nuestro resultado entre los 10 que se le muestran.


De modo, que los títulos de las páginas internas de la  web deben describir a la perfección con pocas palabras el contenido que se van a encontrar al hacer click en nuestro resultado.

Como deben de ser nuestras etiquetas title


El title tiene que ser enormemente descriptivo, incitar a hacer click al usuario y contener palabras clave sobre las cuales nos interese ser encontrados.

Los title de nuestra web o portal deben de ser únicos para cada una de sus URLs o contenidos, un error común que nos encontramos en muchas ocasiones en Internet, suele ser páginas que tienen el mismo title para todas las páginas interiores de la web, esto no es óptimo para mostrar nuestra página en un motor de búsqueda, ya que si nuestra empresa por ejemplo presta una serie de servicios y tenemos una página dedicada a cada uno de nuestros servicios, de nada servirá que al usuario que todas las páginas muestren simplemente el nombre de nuestra empresa, sin al menos alguna palabra que describa cada uno se los servicios en cada página correspondiente.

El tamaño de los títulos debe de ser de entre 50 o 60 caracteres según buscadores, de nada servirá una etiqueta title excesivamente larga por muy descriptiva que sea, ya que en los resultados aparecerá el trozo que sobre con puntos suspensivos, o simplemente no aparecerá.

Debemos evitar etiquetas con caracteres llamativos que no sean descriptivas, por ejemplo ((((---Mi Empresa---))))

En resumen, las etiquetas title son uno de los puntos fuertes del SEO de nuestra página y debemos trabajas el tiempo necesario sobre ellas.

 
Make Text Bigger Make Text Smaller Reset Text Size

Usuarios Online

Tenemos 60 invitados conectado
Titulo Aleatorio