Comandos de la consola de recuperación de windows
Escrito por Administrator   
Sábado, 23 de Mayo de 2009 10:49

 

Aqui tenemos un listado de los comandos con los que podemos actuar desde la consola de recuperación, muy útil para recuperar sistemas windows que no arrancan.

 
Para acceder a la consola tenemos que introducir un disco con el sistema operativo, arrancar desde el CD y cuando se nos de la opción de instalar o "reparar el sistema mediante la consola de recupareción R" pulsar la tecla R.
 

Entramos en una pantalla negra en la que tendremos que elegir la instación de windows para la que queremos actuar, y se nos pedira la contraseña del administrador si la tenemos puesta.

•    Attrib: cambia los atributos en un archivo o subdirectorio.
+r Establece el atributo de archivo de sólo lectura.
-r Quita el atributo de archivo de sólo lectura.
+s Establece el atributo de archivo del sistema.
-s Quita el atributo de archivo del sistema.
+h Establece el atributo de archivo oculto.
-h Quita el atributo de archivo oculto.
+c Establece el atributo de archivo comprimido.
-c Quita el atributo de archivo comprimido.
[[unidad:][rutaDeAcceso] nombreDeArchivo]
•    Batch: ejecuta los comandos especificados en el archivo de texto, ArchivoEntrada. ArchivoSal contiene la salida de los comandos. Si omite el parámetro ArchivoSal, el resultado se mostrará en la pantalla.
•    Bootcfg: modifica el archivo Boot.ini file para la recuperación y configuración del inicio.
bootcfg /default Establece la entrada de inicio predeterminada.
bootcfg /add Agrega una instalación de Windows a la lista de inicio.
bootcfg /rebuild explora los discos duros del equipo en busca de instalaciones de Windows NT, Windows 2000 o Windows XP, y muestra los resultados
•    CD (Chdir): sólo funciona en los directorios de sistema de la instalación actual de Windows, en los medios extraíbles, en el directorio raíz de cualquier partición del disco duro y en los orígenes de instalación locales.
•    Chkdsk: Te muestra en pantalla el estado del disco duro.  Con los diferentes parámetros repara errores del disco duro.
Vacio: Si se utiliza sin parámetros, chkdsk muestra el estado del disco de la unidad actual.
 
/p  Realiza una comprobación exhaustiva aunque la unidad no esté marcada para que se ejecute chkdsk. Este parámetro no realiza cambios en la unidad.
/r   Encuentra los sectores defectuosos y recupera la información que sea legible. Implica también /p.
•    Cls: borra la pantalla.
•    Copy: copia un archivo en una ubicación de destino. De manera predeterminada, el destino no puede ser un soporte extraíble y, además, no puede usar caracteres de tipo comodín. Al copiar un archivo comprimido desde el CD-ROM de instalación, se descomprime el archivo automáticamente.
•    Del (Delete): elimina un archivo. Sólo funciona en los directorios de sistema de la instalación actual de Windows, en los medios extraíbles, en el directorio raíz de cualquier partición del disco duro y en los orígenes de instalación locales. De manera predeterminada, no puede usar caracteres comodín.
•    Dir: muestra todos los archivos, incluidos los ocultos y los de sistema.
•  Disable: deshabilita un controlador o un servicio del sistema de Windows. La variable servicio_o_controlador es el nombre del servicio o del controlador que desea deshabilitar. Cuando utiliza este comando para deshabilitar un servicio, el comando muestra el tipo de inicio original del servicio antes de cambiar el tipo a SERVICE_DISABLED. Anote el tipo de inicio original para que pueda usar el comando enable para reiniciar el servicio.
•    Diskpart: administra las particiones en los volúmenes del disco duro
Sin ningún parametro: el comando diskpart inicia la versión en modo de caracteres de Windows de diskpart.
/add :Crea una partición nueva.
/delete :Elimina una partición existente
•    Enable: habilita un controlador o un servicio del sistema de Windows. La variable servicio_o_controlador es el nombre del servicio o del controlador que desea habilitar y tipo_inicio es el tipo de inicio para un servicio habilitado. El tipo de inicio usa uno de los siguientes formatos:
SERVICE_BOOT_START
SERVICE_SYSTEM_START
SERVICE_AUTO_START
SERVICE_DEMAND_START
•    Exit: sale de la consola de recuperación y reinicia el equipo.
•   Expand: expande un archivo comprimido. La variable de origen es el archivo que quiere expandir. De manera predeterminada, no puede usar caracteres comodín. La variable de destino es el directorio para el nuevo archivo. De manera predeterminada, el destino no puede ser un soporte extraíble y no puede ser de sólo lectura.
•    Fixboot: reescribe el sector de inicio en la partición del sistema.
•    Fixmbr: repara el código de inicio principal de la partición de inicio. La variable de dispositivo es un nombre opcional que especifica el dispositivo que requiere un registro de inicio maestro. Omita esta variable cuando el destino sea el dispositivo de inicio.
•    Format: da formato a un disco.
/q ejecuta un formato rápido
/fs especifica el sistema de archivos.
 
•    Help: lista todos los comandos.
•    Listsvc: muestra todos los controladores y servicios disponibles en el equipo.
    Logon: muestra las instalaciones de Windows detectadas y solicita la contraseña de administrador local para esas instalaciones. Use este comando para pasar a otra instalación o subdirectorio.
•    Map: muestra las asignaciones de dispositivo activas actualmente. Incluya la opción arc para especificar el uso de rutas de Computación avanzada de RISC (ARC) (el formato para Boot.ini), en lugar de las rutas de dispositivo de Windows.
•    MD (Mkdir): sólo funciona en los directorios de sistema de la instalación actual de Windows, en los medios extraíbles, en el directorio raíz de cualquier partición del disco duro y en los orígenes de instalación locales.
•    More/Type: muestra en pantalla el archivo de texto especificado.
•    Rd (Rmdir): sólo funciona en los directorios de sistema de la instalación actual de Windows, en los medios extraíbles, en el directorio raíz de cualquier partición del disco duro y en los orígenes de instalación locales.
•    Ren (Rename): sólo funciona en los directorios de sistema de la instalación actual de Windows, en los medios extraíbles, en el directorio raíz de cualquier partición del disco duro y en los orígenes de instalación locales. No puede especificar una nueva unidad o ruta como destino.
•    Set: muestra y configura las variables de entorno de la consola de recuperación.
•    Systemroot: configura el directorio actual en %raízSistema%.

Última actualización el Sábado, 23 de Mayo de 2009 11:09
 
Make Text Bigger Make Text Smaller Reset Text Size

Usuarios Online

Tenemos 74 invitados conectado
Titulo Aleatorio