Formatos de archivos
Escrito por tere   
Martes, 26 de Marzo de 2013 10:48

Formatos de archivos

En Windows:

Existen dos formatos principalmente que son usados en este Sistema Operativo: FAT32 y NTFS.

FAT32:

FAT son las siglas de File Allocation Table (tabla de asignación de archivos). Ese el formato utilizado inicialmente en Windows, y las versiones mas antiguas es el que utilizan. En un principio era de 16 bits, pero desde la aparición de Windows 95, paso a ser de 32 bits, de ahí lo de FAT32. En Windows 98 y Windows Me es el sistema usado por defecto, con capacidad para archivos de tamaños desde menos de 1 MB hasta 2 TB. Es compatible también con Windows 2000, Windows XP, Windows Vista y Windows 7, sin embargo, debido a la utilidad de partición, o administrador de discos, los tamaños de archivo permitidos son de 4 GB como mucho.

NTFS:

Significa New Technology File System (Sistema de archivos de última tecnología). Este sistema de archivos viene por defecto en las versiones de Windows: NT, 2000, XP, Vista y 7. Nos aporta opciones que FAT32 no tiene, como es la compresión de archivos, codificación, permisos, y unidades de copiado. El tamaño de archivos admitido es de 10 MB como mínimo y 2 TB como máximo. Los volúmenes creados con este sistema de archivos, son visibles desde versiones anteriores de Windows, o desde equipos con Mac OS X, pero para realizar tareas de escritura es necesario instalar en ellos software de terceros.

 

En Mac:

Podemos elegir entre dos formatos: HFS+ o FAT32.

HFS+:

Este sistema es el utilizado en origen por los equipos con Mac OS X. Se trata de una optimización del sistema de archivos HFS. Utiliza el espacio del disco duro de forma más eficiente., sin limitaciones en cuanto a tamaños de los bloques o archivos. No es compatible con Windows.

FAT32:

El formato de archivos inicial de Windows. Es visible y permite escribir desde Mac y desde Windows, pero con la limitación de poder trabajar solamente con volúmenes de  4 GB como mucho.

 

Existen aplicaciones para poder compatibilizar NTFS con Mac o HFS+ con Windows.

Otra opción que tenemos es formatear nuestro disco en el sistema de archivos exFAT. Abrimos el explorador y hacemos clic derecho sobre la unidad que deseamos formatear. En el campo sistema de archivos elegimos exFAT  y terminamos el proceso de formateo. Este sistema de archivos está mas orientado a memorias flash, y solo es compatible desde la versión 7 en Windows y desde la versión 10.7 en Mas OS X.

Última actualización el Martes, 26 de Marzo de 2013 10:58
 
Make Text Bigger Make Text Smaller Reset Text Size

Usuarios Online

Tenemos 14 invitados conectado
Titulo Aleatorio