Optimizar adsense por ubicación
Escrito por F.J.giganto   
Miércoles, 10 de Junio de 2009 09:45

Mucho se ha escrito sobre la mejor ubicación de los anuncios adsense en las web para sacar un mejor rendimiento, incluso google nos da un mapa de calor que podemos ver a continuación.

Zonas calientes Adsense

RECOMENDACIONES DE UBICACION DE ADSENSE

Como orientación está bien pero con muchos peros.

1. Las zonas calientes varían mucho en función a nuestra estructura de página. Normalmente será más efectivo cerca del acceso a nuestros contenidos principales que a contenidos secundarios .Si observamos el esquema podemos ver que una de las zonas más oscuras esta situada en lo alto de  la columna "left" de echo ahí está el acceso a los menús principales de la mayoría de las páginas, con lo cual esta claro que estadísticamente, que es como esta realizado este mapa de calor, esa es una zona importante si como la mayoría de webs tenemos ahí nuestro menú principal pero puede ser que nuestra configuración de página no sea tan clásica con lo cual la ubicación será otra.

Naveguen por Internet y se darán cuenta que páginas como los diarios digitales más importantes no suelen tener una columna "left" con lo cual la situación de nuestro adesense tendrá que ser otra.

2. Las zonas mas o menos llamativas de nuestra página gráficamente hablando. Tampoco nos sirve de mucho  este esquema si en el diseño de nuestra página existen zonas que son gráficamente muy densas y otras más ligeras. En este caso existen las dos teorías, por una lado podemos pensar que un anuncio adsense entre muchos gráficos llamativos no destacaría y hay quien puede decir que un anuncio en una zona poco llamativa no llamará la atención sobre él ya que  el usuario no suele fijar su vista en esta zona.

Esto tiene sus dos vertientes opuestas, un anuncio sobre una zona gráficamente muy vacía destacará más. Bueno después de este galimatías en mi opinión diré que depende del tipo de anuncio adsense. Un anuncio adsense de gráficos se integra bien junto a otros gráficos y uno de enlaces de texto se nos puede pasar por alto.

3. la ceguera selectiva. En marketing se llama a ceguera selectiva el hecho de que cuando ya conocemos donde esta situado algo que no nos interesa, nuestra vista empieza a evitarlo y hacerse selectiva, orientando su atención a los contenidos más interesantes  y provocando que ni siquiera nos demos cuenta de lo que hay en zonas en las que previamente sabemos por experiencia que lo que hay no  interesa.

Ejemplo: piense en la página web que visita más asiduamente, e intente recordar en una zona de anuncios fija, algún anuncio que hay leído en el último mes. En la mayoría de los casos casi todo el mundo no recuerda ninguno a pesar de que puede que entre a diario en esa web. es decir su mente está produciendo ceguera selectiva sobre ese anuncio.

Con esto, y volviendo al tema que estamos tratando de las posiciones de los anuncios, puede que una zona que inicialmente era buena veamos que los clicks descienden progresivamente, sobre todo si la mayoría de sus usuarios son habituales de su sitio web.

Otro ejemplo de como actúa la ceguera selectiva, si se fijan en el gráfico de calor la franja superior de la página está en colores claros, indicativo de pocos clicks. Esta era una zona caliente en el pasado y la posición privilegiada para oponer un anuncio pero  a base de que millones de páginas tienen enormes banners de publicidad en esa zona ya nadie dirige su vista hacia ella y se transformado en una de las zonas más frías de las páginas. De echo sin levantar la vista ¿sabe usted si esta pagina tiene publicidad en su cabecera?.Instintivamente casi todo el mundo lo que ha hecho  es levantar la vista porque desconocía la respuesta.

¿Cual es la conclusión de toda esta parrafada? Que cuando tengamos un anuncio en una zona que nos genera muchos clicks, y vemos claramente que estos descienden durante una temporada amplia, debemos de cambiar la posición para crear un nuevo impacto visual y quizás trascurrido un buen tiempo en el que los usuarios se hayan "recuperado" de su ceguera selectiva volver a recuperar esa posición que antaño nos daba tan buen resultado.

4. Pruebas. Por mucha teoría y divagaciones mentales que queramos poner el movimiento se demuestra andando. De modo que es muy beneficioso probar nuestros anuncios en diferentes posiciones y analizar los resultados. Piense que cada web es diferente y que el perfil de los usuarios es un también diferente en cada página. pero estas pruebas no han de ser cambios esporádicos en los que cambiamos de posición un anuncio y como hoy no dio resultados mañana lo ponemos en otra parte. Espere como mínimo unos quince días y mediante los informes del anuncio halle una media de los resultados. El que un anuncio a iguales visitas no funcione un día o funcione peor que en la posición en la que estaba no quiere decir nada porque también intervienen factores como  el contenido del enuncio durante ese día en concreto.
Última actualización el Viernes, 12 de Junio de 2009 17:11
 
Make Text Bigger Make Text Smaller Reset Text Size

Usuarios Online

Tenemos 4 invitados conectado
Titulo Aleatorio